Tabletas digitalizadoras Wacom

Wacom© es marca líder del mercado. Son los creadores de la patente de las tabletas electromagnéticas y lápiz digital. 

Las tabletas digitalizadoras son periféricos que sustituyen al Mouse. Se conectan a la PC, Notebook y Mac, mediante un puerto USB o Bluetooth.

Y al Celular por medio de un adaptador OTG, para Android.

¿Cuál es el uso de una tableta digitalizadora Wacom?

Nos permite trabajar, escribir, generar gráficos, retoque de fotografías, dibujar y crear diseños fácilmente. Se utilizan con todos los software para fotos, animación y diseño. En arquitectura para un ágil desempeño del diseño, como además en la creación para los diseñadores gráficos, diseñadores de indumentaria, diseñadores y modeladores 3D, diseñadores industriales y diseñadores de videojuegos.

En la educación, se utiliza como una pizarra de tinta digital, compatible con todos los software educativos, para los alumnos y profesores.

¿Por qué sustituye al Mouse?

El lápiz táctil, por medio de su sensibilidad de presión de apoyo, permite una intensidad al trazo, y se asemeja a un lápiz para dibujar o pluma con tinta digital.

Además, es ergonómico y no produce lesiones en la mano (síndrome del túnel carpiano) como sí lo hace un Mouse.

El lápiz es ligero y no necesita pilas. Algunas tabletas de nivel profesional, además, tienen touch: esto significa que el Zoom se puede hacer con los dos dedos directamente sobre la tableta. Lo que es muy práctico para la visualización de la tarea.  

Monitores interactivos creativos Wacom

Es también un periférico que sustituyen al Mouse, pero a diferencia de la tableta, la imagen la vemos directamente sobre la pantalla como si fuera un lienzo digital.

Se conectan a la PC, Notebook y Mac, mediante un puerto USB o Bluetooth. Y al Celular por medio de un adaptador para Android.

También tiene touch y los lápices tienen una mayor gama de presión y sensibilidad.

La resolución Full HD y 4K brinda una nitidez extraordinaria, para visualizar hasta el último detalle de la obra. Aporta una sensación tan natural como dibujar sobre papel.